Crece el numero de inscriptos a la Universidad del Litoral y el 64% son mujeres

El numero de inscriptos para cursar carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral durante 2022 crecio 4% respecto del año anterior, con una mayoria de estudiantes mujeres, que representan el 64,68% del total, informo hoy esa

Argentina 21 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El número de inscriptos para cursar carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) durante 2022 creció 4% respecto del año anterior, con una mayoría de estudiantes mujeres, que representan el 64,68% del total, informó hoy esa casa de estudios.
Para el ciclo académico del año próximo se anotaron en diciembre 9.800 personas, es decir 4% más que las 9.428 inscriptas en ese mismo mes del año pasado.
La UNL precisó que el 64,68% de los ingresantes son mujeres, el 34,73% son hombres y el 0,59% son personas trans e identidades no binaries.
En cuanto a la distribución territorial de los aspirantes a cursar carreras de grado, el 98% corresponden a localidades de Santa Fe y Entre Ríos.
De Santa Fe, provincia sede de la UNL, hay 7.500 inscriptos, en tanto 2.130 son de distintas localidades de Entre Ríos y 80 provienen de Córdoba, entre los distritos con mayor número de aspirantes.
En cuanto a las elecciones disciplinares, el 36,62% (3.589) optó por carreras vinculadas a Ciencias Biológicas y de la Salud; el 26,3% (2.577) a las Ciencias Sociales; el 25,26% (2.476) a Ciencias de la Ingeniería, Agrarias y Tecnologías; el 9,04% (884) a las Ciencias Humanas y Artes; y el 2,78% (273) a carreras vinculadas a las Ciencias Exactas y Naturales.
La UNL consolidó las modificaciones en la ficha de inscripción de los estudiantes, en el marco de las políticas de género y diversidad sexual.
De esa forma, cada ingresante, en su Sistema de Gestión del Estudiante, pudo inscribirse con el nombre que se corresponde con el de su identidad de género, como lo establece el Artículo 12, segundo párrafo, de la Ley N°26.743 de Identidad de Género.
Además, en la ficha de inscripción, las personas que tengan una identidad de género distinta a la que figura en su DNI pudieron reflejarla si así lo deseaban.
Por otra parte, la UNL recordó que las inscripciones para cursar carreras a distancia se encuentran abiertas, con plazo hasta el domingo 28 de febrero. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email