La Unidad Consultora de Género, un servicio de consultoría y asesoría que funcionará dentro de la órbita del Ministerio de la Mujer de Córdoba, fue presentada hoy con el objeto de contribuir a la transversalización de la perspectiva de género.

La ministra de la mujer, Claudia Martínez, dijo en la presentación que a la violencia de género "se la combate con acciones concretas, pero también es fundamental desatar esos nudos estructurales que hacen a la desigualdad entre varones y mujeres. Todo eso tiene que ver con las políticas públicas".

"Esta Unidad Consultora de Género es algo que venimos trabajando desde hace tiempo con Alejandra Vigo" (diputada y esposa del gobernador Juan Schiaretti), señaló Martínez.

Pensábamos que para poder trabajar verdaderas políticas de género era necesario tener presencia en los ámbitos locales", agregó la titular del ministerio.

La provincia explicó que la Unidad Consultora de Género brindará herramientas a ministerios, agencias y municipios para la ejecución de políticas públicas con perspectiva de género, y la creación y fortalecimiento de áreas y equipos de género en la esfera pública y en el ámbito privado.

La presentación se llevó a cabo en el marco de las acciones a desarrollar en el Mes de la Mujer.

(Télam)