La Legislatura porteña aprobó hoy una ley que busca "garantizar los principios de igualdad, equidad y no discriminación por razones de género" en el trabajo, para así "combatir la brecha salarial entre varones y mujeres".

El proyecto de ley reunió iniciativas de dos diputados que integran el bloque Vamos Juntos (VJ), Hernán Reyes y Diego García Vilas.

Para lograr sus objetivos, la iniciativa prevé crear un "comité de equidad en el trabajo" que funcionará en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo al proyecto, dicho comité estará integrado por ocho miembros, respetando la paridad de género.

De los ocho miembros, tres serán representantes del Poder Ejecutivo, dos de la Confederación General de Trabajo (CGT), dos de las cámaras empresarias oficiales y uno de la Defensoría del Pueblo porteña.

Entre otras funciones, el comité deberá proponer normas tendientes a la "eliminación de brecha salarial por desigualdades de género".

Además, tendrá que elaborar un "mapa diagnóstico que exprese las desigualdades de género en el ámbito del trabajo" y un "sistema de indicadores que permita medir la brecha salarial". (Télam)