El Ministerio de Educación de la Nación financiará la creación de un Centro Educativo Tecnológico de Innovación (CETI) en la provincia de Córdoba, con un aporte de 561 millones de pesos, para "fomentar la investigación, la formación y la capacitación".

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y su par de Córdoba, Walter Grahovac, mantuvieron una reunión ayer con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini, para firmar el convenio que establece la instalación del CETI en la provincia, según se anunció oficialmente .

El CETI estará “orientado hacia las Tecnologías de información, comunicación y servicios satelitales para el desarrollo tecnológico, la innovación y la sostenibilidad”, detalló el ministerio en un comunicado de prensa.

En tanto, se informó que la financiación será de 561.850.000 pesos por parte de la cartera educativa nacional, de los cuales 115.450.000 pesos serán para financiar los gastos de adquisición de equipamiento y $446.400.000 para gastos de infraestructura.

“Para nosotros los oficios y la formación profesional son centrales para mejorar las posibilidades de las trabajadoras y los trabajadores de Argentina”, aseguró Perczyk y manifestó: “Tenemos que volver a cumplir con la Ley de Educación Técnica, para que todas y todos los estudiantes tengan un mayor acceso al mundo del trabajo”.

Asimismo, indicó que “la formación profesional constituye una herramienta fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa, y para favorecer el desarrollo económico y social del país”.

Click to enlarge
A fallback.

Los Centros Educativos Tecnológicos de Innovación 4.0 (CETI-4) tienen como objetivo ofrecer oportunidades de formación para la Educación Técnico Profesional en las tecnologías de avanzada de la revolución digital, que integren los procesos formativos y de investigación y desarrollo con los avances del mundo socio-productivo, aplicados a las necesidades y economías de cada jurisdicción, según se especificó. (Télam)