Crearan en Viedma un instituto de la cerveza artesanal patagonica

El municipio rionegrino de Viedma y la Asociacion de Cervecerias Artesanales locales firmaron hoy el convenio para la creacion del Instituto viedmense de la Cerveza Artesanal Patagonica, informaron fuentes comunales.

Argentina 15 de julio de 2022 Agencia Télam
El municipio rionegrino de Viedma y la Asociación de Cervecerías Artesanales locales firmaron hoy el convenio para la creación del Instituto viedmense de la Cerveza Artesanal Patagónica, informaron fuentes comunales.
En el marco de la presentación de la Fiesta de la Cerveza edición invierno, que se llevará adelante hasta el domingo en el Patio Salesiano de la Manzana Histórica de la capital rionegrina, el intendente de Viedma Pedro Pesatti indicó que "este flamante instituto tendrá por misión establecer mecanismos y políticas para la producción de cerveza artesanal de calidad; además de investigar, desarrollar y potenciar la industria cervecera artesanal de la capital rionegrina"
"La idea es impulsar el desarrollo de la micrometría y la producción de lúpulo, desarrollados en la ciudad", aseguró el jefe comunal.
Por su parte, el presidente de la Asociación cerveceros locales, Lucas Pesado, explicó que "la asociación de cerveceros prestará asistencia técnica de todos los procesos de elaboración, brindando capacitaciones sobre elaboración de cerveza artesanal, ajuste de agua, análisis sensoriales, entre otros aspectos".



Presentaron la nueva versión de la aplicación "Alarma Puntana" en San Luis

El Gobierno de la provincia de San Luis, a través de su Ministerio de Ciencia y Tecnología, presentó una nueva versión de la aplicación "Alarma Puntana", que ahora podrá ser activada en teléfonos solo con el DNI.
La aplicación permite emitir un aviso en caso de emergencia para notificar al 911 a la Policía, pedir una ambulancia, informar un incendio o denunciar un hecho de violencia.
La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, explicó que la nueva versión permite realizar esta verificación y activación con el DNI desde la misma aplicación que, igual que las versiones previas, está disponible para los sistemas Android e IOS, es gratuita y se descarga desde las tiendas online.
La vinculación de la app a la identidad del usuario y los datos que este carga permite a los servicios de emergencia contar con la información necesaria para actuar con mayor celeridad ante una emergencia ya que obtiene la ubicación geoposicionada desde donde se emitió el alerta.



Se extendió el plazo para presentar proyectos para becas de investigación sobre temas de salud

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires extendió el plazo para la presentación de ideas-proyecto en el marco de las Becas de Investigación Pública "Julieta Lanteri" hasta el próximo miércoles 20 de julio.
Los interesados podrán postular sus ideas en temas como cannabis, agenda digital, comunicación y salud, Covid-19 y discapacidad, entre otros.
En concreto, se trata de 120 becas a cargo de la Dirección de Investigación en Salud y Cooperación Técnica de la Escuela de Gobierno en Salud "Floreal Ferrara", destinadas a financiar estudios sobre temas priorizados por la cartera sanitaria provincial, y están destinadas a equipos de investigación conformados por tres o cuatro personas que desempeñen sus actividades en hospitales, centros de atención primaria de la salud, universidades, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
El programa representa una inversión en investigación de 79 millones de pesos ($660.000 por cada becario) y los proyectos tendrán una duración de 12 meses: del 14 de noviembre de 2022 al 14 de noviembre de 2023.
Los interesados en presentar un proyecto pueden realizar consultas al correo electrónico [email protected]. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email