Crean una mesa de trabajo sobre funcionamiento de establecimientos bonaerenses de salud mental

La misma tiene como fin el acompañamiento en el diseño y presentación de los proyectos institucionales que deberán cumplir las instituciones del sector.

Argentina 11 de enero de 2022 Agencia Télam
El Gobierno bonaerense dispuso hoy la creación de una mesa de trabajo, intercambio y asistencia técnica para el acompañamiento en el diseño y presentación de los proyectos institucionales que deberán cumplir las instituciones del sector privado para el abordaje integral de los padecimientos mentales y consumos problemáticos para su habilitación y funcionamiento.
Según la resolución 8 del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial, la mesa estará integrada por la Dirección Provincial de Salud Mental y Consumos Problemáticos, la Dirección Provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria e integrantes de organizaciones, entidades y/ó cámaras de establecimientos de Salud Mental y/o Consumos Problemáticos de la provincia de Buenos Aires, cuyo funcionamiento tendrá como plazo máximo de vigencia 180 días hábiles a partir de hoy.
Se recordó que la atención en salud mental debe estar a cargo de un equipo interdisciplinario integrado por profesionales, técnicos y otros trabajadores capacitados con la debida acreditación de la autoridad competente.

Es que la resolución 4750/21 del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires determinó nuevos requisitos que deberán cumplimentar los establecimientos privados asistenciales que trabajan con la salud mental y los consumos problemáticos.
Entre otras cuestiones, se recordó que la atención en salud mental debe estar a cargo de un equipo interdisciplinario integrado por profesionales, técnicos y otros trabajadores capacitados con la debida acreditación de la autoridad competente.
Se destacó que el proceso de atención "se orientará al reforzamiento, restitución o promoción de los lazos sociales" y se añadió que "debe promoverse el ejercicio de los derechos de las personas, respetarse su voluntad". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email