Crean en Ensenada un nuevo hospital con el objetivo de atender casos de COVID-19

El intendente de Ensenada, Mario Secco, anuncio hoy que en ese distrito bonaerense se creara con fondos municipales el Hospital de Cronicos, que servira para atender casos de coronavirus, informaron fuentes comunales.

Argentina 17 de marzo de 2020 Agencia Télam
El intendente de Ensenada, Mario Secco, anunció hoy que en ese distrito bonaerense se creará con fondos municipales el Hospital de Crónicos, que servirá para atender casos de coronavirus, informaron fuentes comunales.
Según se explicó en un comunicado, el jefe comunal además decretó la emergencia sanitaria para reasignar fondos, y anticipó que se trabaja en forma articulada con la Provincia "para ampliar la cantidad de camas en el Hospital Cestino y El Dique".
El nuevo Hospital Municipal se creará bajo la modalidad de "Centro Sanitario Municipal para la Internación de Baja Complejidad, tendrá 50 camas y el equipamiento necesario que atienda las necesidades que requiere el avance de la enfermedad.
Desde la Comuna se detalló que "se están haciendo las últimas modificaciones a un viejo edificio donde funcionó un hotel, y que pronto pasará a ser un nosocomio", indicaron en el comunicado.
Además se destacó que el Nuevo Hospital y la Emergencia Sanitaria por 180 días fueron refrendadas –por unanimidad- por el Concejo Deliberante. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email