El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense creó hoy el Programa para la Equidad de Género para promover la representación equitativa de mujeres y hombres y la inclusión de la igualdad de género en la agenda de las discusiones, así como en los planes, programas, proyectos y acciones que sean impulsados desde esa cartera.

Lo hizo el ministro Agustín Simone mediante la resolución 242 publicada en el Boletín Oficial del distrito, donde se planteó que el programa deberá impulsar acciones que promuevan la perspectiva de género y la igualdad de oportunidades entre funcionarios, funcionarias y agentes.

Además, tendrá que promover la igualdad de oportunidades y la incorporación de la perspectiva de género en el diseño, ejecución y evaluación de las obras y servicios públicos impulsados por el Ministerio, "priorizando las infraestructuras de cuidado, el acceso efectivo al derecho a la vivienda y la generación de empleo en la obra pública por parte de mujeres y diversidades, así como otros ejes que puedan ser propuestos por las áreas técnicas".

Entre los fundamentos de la medida, se destacó que el Gobierno bonaerense asumió un "compromiso con los derechos de las mujeres y diversidades, frente a toda forma de discriminación y violencia", por lo que es un "objetivo de gobierno trabajar en pos de la construcción de una sociedad más igualitaria que promueva la autonomía integral de todas las personas, sin establecer jerarquías entre las diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género".

Para el área es "prioritario avanzar en la implementación de medidas concretas que permitan la implementación de buenas prácticas y modelos institucionales con el fin de promover un cambio cultural institucional y así mejorar la calidad de vida laboral de sus trabajadores y trabajadoras". (Télam)