Covid-19: La Pampa dijo ser la provincia que mas terceras dosis aplico en relacion a su poblacion

El Ministerio pampeano de Salud informo que, con 20.098 terceras dosis dadas hasta el viernes pasado, la provincia es la que mas vacunas de refuerzo aplico en todo el pais.

Argentina 15 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Ministerio pampeano de Salud informó que, con 20.098 terceras dosis dadas hasta el viernes pasado, la provincia es la que más vacunas de refuerzo aplicó en todo el país.
"El programa de vacunación implementado en la provincia sigue siendo ejemplo nacional de eficiencia. Así lo refleja el Monitor Público de Vacunación instrumentado por el Gobierno nacional, en el que se informa que La Pampa ya aplicó 20.098 terceras dosis y se constituye, de acuerdo a la cantidad de población, en la que más aplicaciones concretó en relación a las demás provincias del país", señaló la cartera sanitaria pampeana a través de la Agencia Provincia de Noticias.
El Gobierno pampeano destacó que comenzó con el esquema de la tercera dosis el pasado 27 de octubre y que al 12 de noviembre había aplicado 20.098 dosis, un promedio de 1.116 por día, a las que se suman las inoculaciones correspondientes a las primeras y segundas dosis que se concretan en la medida que más pampeanas y pampeanos se inscriben.
En base al Censo poblacional 2010, el cual registró 316.940 habitantes en esa provincia patagónica, el sistema de salud pampeano lleva aplicada una tercera dosis cada 15,77 habitantes.
Al viernes pasado, La Pampa había recibido 614.942 vacunas; 306.833 se habían aplicado como primera dosis; 268.170, como segunda dosis; 2.602, como dosis única y 20.098, como tercera, indicó Salud.
Con información actualizada a las 6 horas de hoy, el Monitor Público de Vacunación consigna que esa jurisdicción aplicó 20.613 dosis del tercer refuerzo, lo que da un total de 599.648 vacunas dadas a su población.
Conforme a la cartera provincial de salud, "el avance del programa provincial de inmunización ubica a La Pampa en un lugar destacado en el contexto nacional en relación a la aplicación de vacunas".
"Vale mencionar que previo al lanzamiento de la campaña de inmunización, el Gobierno de La Pampa adquirió los dispositivos de frío necesarios para la conservación de las distintas vacunas que se distribuirían en el país. Al mismo tiempo, se diseñó un cronograma de vacunación basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud", señala la comunicación oficial. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email