La calle San Martin y avenida Del Libertador, en el barrio de Retiro, junto con Córdoba, Madero y Alem serán algunas de los calles que tendrán cortes de tránsito, que irán variando a lo largo del día de acuerdo al operativo de la Policía Federal, para garantizar la seguridad del comienzo de la VII cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se inaugurará hoy en Buenos Aires, con la asistencia de los presidentes y representantes de las 33 naciones.

Según fuentes del Ministerio de Transporte porteño, personal de esa dependencia mantendrá un corte total entre la calle San Martin y avenida Del Libertador, perímetro donde se realizará la Cumbre de la Celac desde las 10 de la mañana de hoy, en el Hotel Sheraton.

A su vez, habrá un corte parcial en la avenida Córdoba entre Eduardo Madero y Leandro N. Alem; y se realizará un corte total, sentido norte, entre esta última vía y Córdoba.

Las sesiones contarán con la presencia confirmada de más de 15 mandatarios, entre los cuales, además del presidente anfitrión, Alberto Fernández, están Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Gustavo Petro (Colombia), Gabriel Boric (Chile), Luis Arce (Bolivia), Xiomara Castro (Honduras), Mia Mottley (Barbados), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Miguel Díaz-Canel (Cuba).

La apertura del foro se realizará a partir de las 10 y estará encabezada por el presidente argentino, en su rol de titular del mecanismo regional, para luego dar paso a una exposición del canciller Santiago Cafiero, quien hará un repaso de la labor desarrollada por la Presidencia Pro Témpore (PPT) de Argentina a lo largo de 2022. (Télam)