Varias zonas de la ciudad de Santa Fe y de otras localidades del centro de la provincia sufrían esta mañana cortes de energía eléctrica como consecuencia de los fuertes vientos y la actividad eléctrica de un temporal, informó la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Los mayores inconvenientes fueron provocados por la salida de servicio de once distribuidores de media tensión que afectaban al Gran Santa Fe, en especial el noroeste de la capital provincial, barrios privados de esa ciudad y de Santo Tomé, y algunas zonas de Sauce Viejo y de las localidades costeras de la ruta provincial 1.

El temporal afectaba además a algunos barrios de la ciudad de Rafaela y de las localidades de Felicia y Totoras.

Voceros de la EPE señalaron a Télam que los inconvenientes "fueron causados por la gran cantidad de rayos que precipitaron en la media mañana, que en general afectaron líneas aéreas".

A raíz de los cortes todo el personal disponible de la empresa se encontraba trabajando en la detección de fallas y en la reparación de los daños, de acuerdo a un protocolo de acción para tormentas típicas de la primavera.

La municipalidad de Santa Fe informó que hasta las 8 había llovido 13,5 milímetros en el barrio costero de Alto Verde y que en el centro la marca llegó a 28,5 milímetros hasta la misma hora.

Click to enlarge
A fallback.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico por lluvias y tormentas que afecta parcialmente los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay, todos situados en el centro de la provincia.

Según el organismo, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. (Télam)