Corte bonaerense prorroga hasta abril medidas cautelares por violencia familiar o de genero

Más detalles en la nota.

Argentina 12 de febrero de 2021 Agencia Télam
La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires prorrogó hasta el 5 de abril la vigencia de medidas cautelares o de protección judicial dispuestas por situaciones de violencia familiar o de género en todo el territorio bonaerense.
La medida, que se conoció hoy, fue establecida a través de la Resolución SPL 04/21 de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia, según informó el máximo tribunal provincial.
La resolución establece la prórroga hasta el 5 de abril de “la vigencia de las medidas cautelares o de protección judicialmente decretadas por situaciones de violencia familiar, de género, restricción a la capacidad o adultos mayores, en los órganos judiciales de la Jurisdicción Administración de Justicia”.
Además, consigna que esa prórroga actuará “salvo que el juez de la causa haya tomado o tome una decisión en contrario en el caso en concreto y/o que la propia víctima o parte solicite su cese o una medida distinta”.
También estableció que durante dicho lapso los jueces efectuarán un seguimiento y revisión de tales medidas, a fin de adoptar las decisiones que estimen pertinentes en función del caso. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email