Cortaron una ruta a los Esteros del Ibera por los daños causados por camiones

El gobierno de Corrientes expreso hoy su "alarma" por el paso "irresponsable" de camiones con produccion forestal por una ruta que comunica el este provincial con los Esteros del Ibera, que debio ser interrumpida al transito debido a los daños

Argentina 13 de enero de 2020 Agencia Télam
El gobierno de Corrientes expresó hoy su "alarma" por el paso "irresponsable" de camiones con producción forestal por una ruta que comunica el este provincial con los Esteros del Iberá, que debió ser interrumpida al tránsito debido a los daños ocasionados, informaron fuentes oficiales.
Se trata de la ruta provincial 40, en la localidad de Santo Tomé, donde se debió interrumpir el tránsito vehicular luego de que el paso de camiones con acoplados cargados de rollizos de madera durante el fin de semana lluvioso causara severos daños en la calzada, que es de ripio, informó hoy el Ministerio de la Producción de Corrientes.
La vía fue dañada a lo largo de 20 kilómetros y las consecuencias para el tránsito afectan al turismo pues se trata de una de las rutas "más importante para los Esteros del Iberá", informó la cartera.
El hecho, ocurrido el viernes en medio de las lluvias registradas en la zona, obligó a un corte de tránsito por parte de Vialidad Provincial, que recibió la denuncia a través del Ministerio de Producción, que recientemente enripió la zona.
Asimismo, el camino es mantenido por el Consorcio Caminero Nº 7 y su presidenta, Verónica Storti, expuso que el daño fue provocado debido a la “irresponsabilidad por parte de los choferes de las empresas forestales”.
También explicó que se registró un “alto tránsito de camionetas en días de lluvia que trasladan personal y que también deterioran la ruta”.
El tramo afectado es desde el empalme con la Ruta Nacional 14, a la altura de estancia Casualidad hasta establecimiento Mora Cué, y a la altura de la estancia San Miguel, donde quedó atascado un camión al que se debió asistir con un tractor para sacarlo, informaron las autoridades. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email