Corrientes registra un pico de casos de covid y avanza en la vacunacion a personas con obesidad

La provincia de Corrientes supero hoy su registro maximo de nuevos casos de coronavirus en 24 horas, al reportar 841 contagios, contexto en el que el gobierno decidio dirigir la vacunacion a personas con obesidad que tengan mas de 50 años,

Argentina 20 de mayo de 2021 Agencia Télam
La provincia de Corrientes superó hoy su registro máximo de nuevos casos de coronavirus en 24 horas, al reportar 841 contagios, contexto en el que el gobierno decidió dirigir la vacunación a personas con obesidad que tengan más de 50 años, informaron fuentes oficiales.
Corrientes reportó hoy el doble récord de nuevos casos registrados en 24 horas, con 841 diagnósticos, así como de pacientes internados en el hospital de campaña, con 265 camas ocupadas, según señala el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.
La provincia, que permanece desde hoy y hasta el 31 de mayo en fase 3 con restricciones a la circulación y sin clases presenciales, registra además 50 unidades de terapia intensiva ocupadas con pacientes diagnosticados con covid-19.
Ante esta situación, las autoridades sanitarias determinaron impulsar la vacunación del grupo de riesgo conformado por personas con obesidad.
En ese sentido, determinaron aplicar el inyectable al grupo etario de quienes superen los 50 años de edad de la capital.
Entretanto, arribaron hoy a la provincia 12.600 dosis de la vacuna Sputnik V correspondiente al primer componente.
La provincia de Corrientes registra 3.297 casos activos de coronavirus y alcanzó las 734 muertes por la enfermedad, de las cuales dos se produjeron en las últimas 24 horas.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email