La provincia de Corrientes registró hoy 10 casos nuevos de coronavirus y llegó a los 59 activos, la cifra más alta desde marzo, informaron fuentes oficiales.

EL Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó hoy 10 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 5 fueron registrados en la capital y otros tantos en el interior.

De ese modo, el distrito presenta un total de 59 casos activos, la cifra más alta desde el 25 de marzo pasado (67).

El descenso de diagnósticos de coronavirus en la provincia de Corrientes comenzó el 19 de marzo, luego de que se registraran 107 activos, número que bajó paulatinamente hasta que, en las últimas dos semanas, la curva volvió a subir levemente.

Del total de personas que cursan la enfermedad, ocho permanecen internadas en el Hospital de Campaña de la capital, centro de referencia para toda la provincia.

De esos ocho pacientes, dos se encuentran en la sala de clínica general y 6 en terapia intensiva, donde el uso de respiradores artificiales es del 1,33%, reportó el Ministerio de Salud Pública.

En lo que va de la pandemia, 192.208 fueron los diagnósticos con la Covid-19 y se produjeron 2013 muertes por la enfermedad en la provincia, en tanto que, en lo que va de mayo, no hubo fallecimientos.

En la actualidad, las autoridades sanitarias provinciales llevan adelante una campaña de vacunación que está en la etapa del segundo refuerzo -o cuarta dosis- para la población en general, que haya superado el plazo de cuatro meses desde la tercera aplicación. (Télam)