Corrientes recibio de Nacion $11.700 millones para hacer frente a las consecuencias de la pandemia

La provincia de Corrientes recibio casi 11.

Argentina 21 de abril de 2021 Agencia Télam
La provincia de Corrientes recibió casi 11.700 millones de pesos del Gobierno nacional durante el último año para asistir a diversos sectores ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, señaló un informe difundido hoy por legisladores nacionales del Frente de Todos.
El detalle de los recursos enviados por la gestión del presidente Alberto Fernández refiere a inversiones federales extraordinarias destinadas a hacer frente a las consecuencias económicas y sociales generadas por la Covid-19, y aseguraron que se benefició a más de 350 mil correntinos.
En este sentido, los legisladores nacionales correntinos mencionaron la ayuda económica directa a los beneficiarios y beneficiarias como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el Bono de Salud y el Repro ll.
También destacaron la asistencia directa del Gobierno Nacional durante 2020 al Gobierno de la Provincia de Corrientes de más de 4.000 millones de pesos en recursos especiales "para colaborar en la lucha contra la pandemia".
El informe, difundido por la senadora nacional Ana Almirón y los diputados nacionales, José "Pitín" Aragón, Jorge Romero y Nancy Sand, remarcó que en "el último año ingresaron a la provincia provenientes de la Nación 11.690 millones de pesos".
Y seguidamente agregaron que con los mencionados recursos "se beneficiaron 350.000 correntinos y correntinas a través IFE, Bono Salud, ATP y este año se le sumaron los Repro II, que reemplazaron a los ATP".
Finalmente, los legisladores nacionales señalaron que la administración del gobernador Gustavo Valdés recibió más de 4.000 millones de pesos del Gobierno nacional, y detallaron las cifras de todos los rubros, distribuidos en ATN, Programa Nacional para la Emergencia Financiera Provincial, deuda pospuesta y quita de intereses y la implementación de diversos programas de salud. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email