El Ministerio de Salud de Corrientes informó hoy que no se registraron casos de Coronavirus en todo el territorio provincial en las últimas 24 horas.

El parte oficial sobre la situación epidemiológica en la provincia, remarca que no se detectó ningún caso nuevo de Covid-19, situación que se presenta por primera vez desde el inicio de la pandemia.

El informe detalla, además, que son 37 los casos activos, distribuidos en distintas localidades de la provincia, y son siete los pacientes internados en el hospital de Campaña "Escuela Hogar" de la Capital provincial, cuatro de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otra parte, el Gobierno correntino comunicó que continúa la Campaña de Vacunación contra el Covid-19, con la aplicación de primeras y segundas dosis y dosis de refuerzo, para personas mayores de 12 años.




Podan más de 30 mil árboles en la ciudad de La Plata


La Municipalidad de La Plata puso en marcha la temporada de poda y planea intervenir más de 30 mil ejemplares del arbolado público de todo el partido, se informó en un comunicado.

Desde hoy y hasta fines de agosto, cuadrillas del municipio comenzaron a trabajar en el cronograma de poda y posterior recolección de ramas en parques, plazas, ramblas y cazuelas de veredas de la capital bonaerense.

Se indicó que las tareas se realizarán ante la supervisión de ingenieros forestales que inspeccionarán el trabajo de los operarios, en el marco de un cronograma que comprende a todas las delegaciones del partido y que comenzó hoy en las localidades de City Bell, Villa Elisa y Los Hornos.

A la par de las intervenciones planificadas, una serie de cuadrillas trabajarán con las solicitudes vecinales que lleguen a la línea telefónica del 147, dependiente de la Municipalidad.




Mendoza: Prohíben utilizar plásticos de un solo uso en el Parque San Martín


La secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia de Mendoza prohibió hoy la utilización de plásticos de un solo uso en el Parque General San Martín de la capital provincial, con el objetivo de disminuir la generación de residuos y desechos contaminantes producidos tanto por los visitantes como por los comerciantes.

La medida "se implementará en todas las unidades de servicio y clubes, y permitirá que todos los mendocinos y turistas disfrutemos de un paseo más sustentable y un ambiente más limpio", explicó el titular del área, Humberto Mingorance.

"Mediante esta resolución buscamos limitar la entrega de productos a través de materiales plásticos de un solo uso, que son de difícil degradación. Así, fomentamos la sustitución de elementos que permitan ser reutilizados, compostables, renovables y reciclables", afirmó el funcionario.




Asisten a mujer por intoxicación con monóxido de carbono en Bahía Blanca


Una mujer debió ser asistida tras intoxicarse con monóxido de carbono en el interior de una vivienda de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informó Defensa Civil.

El hecho ocurrió pasadas las 22.47 de anoche, cuando un llamado telefónico alertó sobre que una mujer se encontraba descompuesta en el interior de una vivienda ubicada en la calle Angel Brunel al 800.

Fuentes de Defensa Civil indicaron que "una vez en el lugar, personal médico de una ambulancia atendió a la mujer, quien fue trasladada a un hospital de la ciudad debido a una presunta intoxicación con monóxido de carbono".

"En el lugar se detectó una pérdida por una rotura de la salida superior de gases quemados de un calefón", agregaron.

Las autoridades recordó para prevenir accidentes por inhalación de monóxido de carbono controlar los artefactos con gasistas matriculados, que la llama tenga un color azul uniforme, no utilizar el horno ni las hornallas de la cocina para calefaccionar y ventilar la casa una vez por día, entre otras. (Télam)