Corrientes, Entre Rios, Neuquen y Rio Negro registran focos activos de incendios

Las provincias de Corrientes, Entre Rios, Neuquen y Rio Negro registraban hoy focos de incendios forestales activos en sus territorios, mientras que se encuentra contenido el fuego que hasta ayer afectaba a Chubut, informo hoy el Servicio Nacional

D-Interés 25 de enero de 2023 Agencia Télam
Las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro registraban hoy focos de incendios forestales activos en sus territorios, mientras que se encuentra contenido el fuego que hasta ayer afectaba a Chubut, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SMNF).
Según el parte diario del organismo, las localidades afectadas por el fuego son Ituzaingó, en la zona de Villa Olivari y Angua, en Corrientes; Gualeguay, en Entre Ríos; Loncopué, en el Cerro Hoyada, en Neuquén; y en las zonas de Arroyo Ushuaia, Río Foyel y Río Ternero en Bariloche, en Río Negro.
En tanto, fueron "contenidas" las llamas que afectaban hasta ayer en Futalaufquen (Laguna el Tarro), en Chubut, mientras que se encuentran controlados los demás incendios desatados en la provincia.
El SMNF indicó que en Corrientes fueron "contenidas" las llamas en Ituzaingó (Ñupy 2 y San Marcos), y "controladas" en Curuzú Cuatiá, Colonia Pando, Santo Tomé y San Martín.
En Entre Ríos fue contenido el fuego en Gualeguay y controlado el foco de La Paz (Los Talas).
Hacia el sur del país, se lograron extinguir las llamas próximas a la ciudad rionegrina de Bariloche, en Pinar de Adeful, mientras que se "controlaron" los incendios de Bariloche, en la zona de Campo Foriester, y se encontraban "contenidos" los de la zona de Esandi y Habana.
En Tierra del Fuego, el incendio en Tolhuin (Carmen Vieja) está contenido.
Asimismo, el organismo indicó que en la provincia de Buenos Aires se encuentran "controladas" el fuego que afectaba a las localidades de Zárate, Campana (Ruta 12), y extinguido el del Parque Nacional Ciervo De Los Pantanos (Tajiber).
A su vez, en la ciudad de Buenos Aires fueron "controladas" las llamas en la Reserva Costanera Sur, lo que implica que la "línea de control ha quedado establecida definitivamente" y se considera que "no hay posibilidad de rebrotes".
En tanto, fueron "extinguidos" los incendios forestales en Ledesma y San Pedro, en Jujuy, y en Capital, a la altura de Río Salado, en Catamarca.
El Ministerio de Ambiente envió medios aéreos requeridos por las jurisdicciones, y puso a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en caso de ser solicitado.
En Entre Ríos operó la aeronave Boeing Chinook y se encuentran disponibles para operar un avión hidrante del SNMF y un helicóptero para traslado de personal del Ministerio de Defensa, en tanto brindan apoyo 18 combatientes de la Brigada Nacional NEA. (Télam)
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email