Corrientes comenzara a aplicar la quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus

El Gobierno de Corrientes anuncio hoy que comenzara la aplicacion de la quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus, que ira destinada, en principio, a mayores de 50 años que hayan iniciado el esquema de inmunizacion con Sinopharm.

Argentina 12 de julio de 2022 Agencia Télam
El Gobierno de Corrientes anunció hoy que comenzará la aplicación de la quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus, que irá destinada, en principio, a mayores de 50 años que hayan iniciado el esquema de inmunización con Sinopharm.
La quinta dosis en Corrientes "comprende a todas las personas de 50 años en adelante que tengan esquema primario de la vacuna Sinopharm (primeras dos dosis), independientemente de los refuerzos que hayan recibido y con un intervalo mínimo de cuatro meses desde la última", especificó hoy el Ministerio de Salud Pública de la provincia.
"Las dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 pueden mejorar o restaurar la protección que podría haber disminuido con el paso del tiempo después del esquema principal de vacunación", advirtió la cartera sanitaria.
La directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero, declaró que "con las vacunas, las personas están más protegidas y evitan enfermarse gravemente a causa de la covid-19 al estar al día con las vacunas, incluidas todas las dosis de refuerzo recomendadas”.
Sobre la población objetivo para la quinta dosis, la funcionaria indicó que está conformada por "las personas mayores de 50 años que tengan esquema primario de la vacuna Sinopharm (primeras dos dosis), independientemente de las dosis que hayan recibido como refuerzo. Este grupo debe recibir una quinta dosis con un intervalo mínimo de cuatro meses de la última”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email