Corrientes alcanzo la cifra mas alta de muertes diarias por coronavirus desde que empezo la pandemia

La provincia de Corrientes registro 17 fallecimientos de pacientes con coronavirus en las ultimas 24 horas, la cifra mas alta muertes desde el inicio de la pandemia, segun informo hoy el Ministerio de Salud provincial.

Argentina 03 de junio de 2021 Agencia Télam
La provincia de Corrientes registró 17 fallecimientos de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta muertes desde el inicio de la pandemia, según informó hoy el Ministerio de Salud provincial.
Según el parte oficial sobre la situación epidemiológica, se registraron ayer 843 nuevos casos de Covid-19 y hay 415 pacientes internados en el hospital de Campaña “Escuela Hogar”, 60 de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva.
En tanto, se informó que entre las víctimas fatales hay varios que integran la franja etaria entre los 40 y 50 años, y que al menos cuatro de ellos no registraban otras patologías, mencionó el informe.
En tanto, las fuentes sanitarias explicaron que las muertes corresponden a seis mujeres, tres de la Capital, de 79,76 y 74 años y tres de localidades del interior, de 67, 52 y 95; y a 11 hombres de entre 40 y 95 años, seis de ellos de la ciudad de Corrientes.
Tras la difusión del informe, el senador Martín Barrionuevo (PJ), que lleva las estadísticas respecto sobre los casos en la provincia y el país, alertó sobre la gravedad de la situación y expresó en sus redes sociales que la provincia “está en una situación extrema”.
"Todos hablando de candidaturas, volvamos a poner por encima el cuidado de la gente”, instó el legislador a la vez que solicitó al Gobierno provincial mayores medidas restrictivas.
Sobre la situación sanitaria en Corrientes, Barrionuevo dijo a Radio Dos que “a mediados de mayo, la media era de 520 casos de coronavirus y hoy asciende a 760”.
“Hay un salto desproporcionado en la cantidad de fallecidos, se debe tomar conciencia”, concluyó Barrionuevo.
La provincia de Corrientes contabilizó 58.602 casos acumulados desde el inicio de la pandemia de Coronavirus y 846 fallecimientos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email