La empresa pública Corredores Viales informó hoy que trabaja con el plan de forestación sobre las rutas nacionales 5 y 7, iniciativa con la que se prevé plantar 1500 árboles antes de fin de años.

En el distrito bonaerense de Luján se inició la plantación de 40 árboles de la especie nativa Tala sobre la Ruta 7 y en Mercedes se están plantando 25 más en un área natural protegida sobre la Ruta 5, se indicó en un comunicado.

El presidente de la concesionaria, Gonzalo Atanasof, recorrió junto al intendente de Luján, Leonardo Boto, los trabajos y destacó: “No sólo construimos autopistas y rutas, sino que construimos lazos con la comunidad; por eso desde Corredores Viales hemos presentado un plan de forestación en todas nuestras trazas, así como implementado políticas para la reducción de la huella de carbono y ahorro de energía, lo que incluye la reconversión de luminarias con tecnología LED”.

Por su parte Boto destacó a Luján como “uno de los puntos de esta ruta más visitado por los turistas, que vienen a ver a la Virgen, protectora de nuestra casa común” y llamó a seguir “plantando árboles, cuidando nuestra casa".

Atanasof agregó: “Somos parte, junto a nuestro presidente Alberto Fernández y al ministro Gabriel Katopodis, de la reconstrucción Argentina y eso incluye hacer lo que no se hizo en la gestión anterior, mantener las rutas, acompañar a quienes circulan por ellas, dar servicios de calidad y trabajar intensamente con los municipios en materia de seguridad vial y cuidado del ambiente”. (Télam)