Coronavirus: supermercados y almacenes de todo el pais reducen sus horarios durante la cuarentena

Almacenes, supermercados y mayoristas reduciran el horario de atencion al publico en todo el pais para reforzar la cuarentena dispuesta por el presidente Alberto Fernandez a raiz de la pandemia de coronavirus, segun anunciaron este fin de semana

Argentina 22 de marzo de 2020 Agencia Télam
Almacenes, supermercados y mayoristas reducirán el horario de atención al público en todo el país para reforzar la cuarentena dispuesta por el presidente Alberto Fernández a raíz de la pandemia de coronavirus, según anunciaron este fin de semana cámaras y empresarios del sector.
Un acuerdo firmado entre el Municipio de General Pueyrredón, el Sindicato de Empleados de Comercio y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción establece que, en Mar del Plata y Batán, los comercios que venden productos considerados esenciales estarán abiertos de 8 a 19.
Similar es lo que ocurre en provincias como Santiago del Estero y Tucumán, donde abren entre las 8 y las 9 y cierran a las 20, de acuerdo con lo establecido por una reglamentación gubernamental.
Mendoza sostendrá el horario de 10 a 18 y la provincia de Neuquén, de 9 a 18.30.
Por su parte, en Bahía Blanca supermercados y mayoristas atenderán desde el martes de 8 a 17, tras un acuerdo entre cámaras del sector y Asociación Empleados de Comercio.
En la provincia de La Pampa, el horario será de 7 a 18, mientras que los supermercados de Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, San Luis, Catamarca, Formosa, Salta y Jujuy también abrirán a las 7 de la mañana, y cerrarán a las 20.
El caso de San Juan la situación es distinta: los comercios se encontrarán abiertos desde las 10 hasta las 17, modificando la tradición del corte al mediodía.
Por último, en la capital de Misiones, Posadas, los supermercados, hipermercados y mayoristas deberán atender al público entre las 8 y las 16.
La medida en esa provincia regirá hasta el 31 de marzo y, de acuerdo a lo resuelto por el ejecutivo municipal, no contempla a los comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email