Coronavirus: ¿Qué es el "Covid-22" y en qué se diferencia con el Covid-19?

Las nuevas sub variantes de la enfermedad que mantuvo en vilo al mundo fueron mencionadas con este nombre.

Argentina 04 de julio de 2022 Redaccion GLP
La afirmación de que la pandemia del coronavirus aún no terminó toma cada vez más vigencia, debido al crecimiento de casos en algunas partes del mundo, como por ejemplo Europa, que ya transita por la séptima ola de la enfermedad.

En ese contexto, y con la aparición de nuevas sub variantes de la enfermedad, como la Ómicron BA.4 y BA.5, los especialistas dispusieron denominar a la misma como Covid-22, debido a que estas variantes presentan diferencias con la cepa original.

Variante del coronavirus Omicrón

Antonio Zapatero, director general del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), afirmó que esta infección es “causada por un virus distinto, provocada por mutaciones diferentes al original, por lo que tiene también un resultado clínico distinto”.
Esta infección es “causada por un virus distinto, provocada por mutaciones diferentes al original, por lo que tiene también un resultado clínico distinto”.

En ese sentido, a diferencia del covid 19, entre las principales formas de manifestación de la enfermedad se encuentran la tos, dolor de cabeza, muscular y de garganta; fatiga, fiebre, y hasta podría causar complicaciones al respirar.

Coronavirus: ¿Qué es el "Covid-22" y en qué se diferencia con el Covid-19? Contagios coronavirus

Además, señalaron que en este nuevo covid 22, los síntomas podrían persistir hasta 7 días, mientras que en el covid 19 podían persistir por menos tiempo. Cabe destacar que, según lo estudiado hasta el momento por especialistas sobre estas nuevas sub variantes, las mismas tendrían una mayor capacidad de evasión de los efectos de las vacunas desarrolladas hasta el momento para prevenir los casos graves de la enfermedad.
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email