Coronavirus: Misiones cerro sus principales puntos turisticos de la provincia.

El gobierno de Misiones decidio cerrar sus principales puntos turisticos en el marco de las medidas de prevencion y control del Covid-19 y se mostro preocupado por el control del lado brasileño en Foz de Iguazu, donde hoy se vio a cientos de

Argentina 15 de marzo de 2020 Agencia Télam
El gobierno de Misiones decidió cerrar sus principales puntos turísticos en el marco de las medidas de prevención y control del Covid-19 y se mostró preocupado por el control del lado brasileño en Foz de Iguazú, donde hoy se vio a cientos de turistas visitar las Cataratas, informaron las fuentes de la cartera.
En el marco de las medidas de prevención y control del coronavirus - Covid-19 - que dispuso el Poder Ejecutivo Nacional por Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/20, la provincia de Misiones decidió avanzar este domingo en el cierre total de sus principales puntos turísticos.
La medida va en consonancia con lo dispuesto ayer por la administración de Parques Nacionales, que suspendió el ingreso de turistas a las Cataratas Iguazú.
Es por ello que el gobierno misionero dispuso además el cierre total de de todos los parques y los principales puntos turísticos de la provincia.
Consultado por Télam el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, afirmó que la medida se tomó “inmediatamente” después de haberse conocido el cierre de Cataratas.
“Automáticamente cerramos todos los parques provinciales y los conjuntos jesuíticos”, remarcó el ministro y agregó que están “muy preocupados porque Brasil no tomó las mismas medidas”. “Siguen entrado vuelos de Europa a Brasil”, precisó el funcionario.
Por otra parte, se refirió a la foto que circuló hoy de Foz de Iguazú, donde se vio a cientos de turistas visitando las Cataratas del lado brasileño.
“Esa foto fue tremenda, se ve un aglomeramiento de gente importante. Si bien nuestras fronteras están bien controladas”, Misiones es vulnerable ya que cuenta con el “90 por ciento de los pasos fronterizos con Paraguay y con Brasil”, concluyó el ministro.
De esta manera, los parques provinciales Urugua-í, Esperanza, Puerto Península; Cruce Caballero, Piñalito, Caá yarí, el parque Provincial Ernesto Che Guevara, Salto Encantado; el parque Temático de la Cruz de Santa Ana, el parque Provincial Cerro Mbororé y el provincial de la Araucaria, entre otros, permanecerán cerrados al público.
También se informó que desde mañana estará suspendido el servicio de transporte público desde la ciudad de El Soberbio hasta el parque provincial del Moconá.
Lo mismo ocurrirá con el parque municipal “Saltos del Tabay” en Jardín América, donde el intendente confirmó que se mantendrá cerrado hasta el 30 de marzo.
Las medidas también alcanzan a las reducciones Jesuíticas por lo que los principales puntos turísticos estarán cerrados a los visitantes por el periodo establecido tanto por el decreto nacional como por el provincial.
Por su parte el Ministerio de Turismo de Misiones también informó que se establecieron “medidas de prevención” para los trabajadores del sector hotelero, que deberán cumplir estrictamente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email