Coronavirus: Mas de 300 personas se testearon en forma gratuita en Rio Gallegos

Mas de 300 personas se acercaron hoy a los centros de hisopado de Rio Gallegos para testearse gratuitamente en puestos fijos y moviles, segun informo la cartera de salud provincial.

Argentina 15 de mayo de 2021 Agencia Télam
Más de 300 personas se acercaron hoy a los centros de hisopado de Río Gallegos para testearse gratuitamente en puestos fijos y móviles, según informó la cartera de salud provincial.
El operativo fue organizado por la Secretaría de Dispositivos Territoriales de la jefatura de Gabinete, "ante la necesidad de intensificar la cantidad de testeos en las localidades con el objetivo de cortar la cadena de contagios".
Fuentes del ministerio dijeron a Télam que, "si bien tomábamos las muestras de las personas con síntomas, nuestra intención es detectar también a los asintomáticos. Por eso estamos diariamente en distintos puntos de la ciudad, como también en diferentes lugares de trabajo".
La provincia contrató a varios profesionales, algunos ya jubilados, para llevar adelante la tarea, principalmente en las dos ciudades más pobladas: la capital provincial al sur y la norteña Caleta Olivia.
De acuerdo al último parte oficial hubo ayer un nuevo aumento de casos positivos: sobre 1093 muestras analizadas se detectaron 265 casos positivos en toda la provincia.
____

Se firmó el contrato para la construcción del edificio de Derecho de la Universidad del Sur
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la Secretaría de Políticas Universitarias y de la Universidad Nacional del Sur (UNS) firmaron ayer el contrato para la construcción del edificio del departamento de Derecho que tendrá un presupuesto de 128 millones de pesos, se informó oficialmente.
Se trata de una obra de 1.350 metros cuadrados que estará ubicada en el campus Palihue de la Universidad Nacional del Sur.
"El convenio se había firmado en agosto de 2020, en el marco de una visita a Bahía Blanca que llevó a cabo el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el Secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk", señalaron desde la Casa de Estudios.

___

Aprueban la suba de la tarifa de taxis en el partido bonaerense de Bahía Blanca
El Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó ayer un aumento de 28% en la tarifa de los taxis, por lo que la bajada de bandera pasará a costar 111,30 pesos y la ficha de cada metro recorrido 8,05 pesos, se informó oficialmente.
Desde el cuerpo deliberativo indicaron que, "hasta el momento, la bajada de bandera costaba 75,30 pesos y la ficha de cada metros recorridos 5,45 pesos".
Los nuevos valores entrarán en vigencia una vez que la ordenanza sea promulgada por el intendente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email