Coronavirus: en Mar del Plata la oposicion pidio la creacion de un comite de crisis

Al confirmarse el primer caso de coronavirus en Argentina, la Municipalidad de General Pueyrredon reforzo las campañas de cuidado que cada ciudadano debe tener en cuenta, en tanto que desde la oposicion instaron al Poder Ejecutivo local a conformar

Argentina 04 de marzo de 2020 Agencia Télam
Al confirmarse el primer caso de coronavirus en Argentina, la Municipalidad de General Pueyrredon reforzó las campañas de cuidado que cada ciudadano debe tener en cuenta, en tanto que desde la oposición instaron al Poder Ejecutivo local a conformar un comité de crisis ante la posibilidad de la llegada del virus a la ciudad.
Los concejales Horacio Tacone y Paula Mantero (Acción Marplatense) presentaron un proyecto para solicitarle al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, la conformación de un comité de crisis local.
En el proyecto presentado por los ediles solicitan que "el intendente debe coordinar todas las acciones necesarias en caso de que el coronavirus llegue a Mar del Plata".
Asimismo solicitaron que "el Poder Ejecutivo local dé información y prevención del coronavirus, a partir del pedido de una jornada pública informativa, la realización de capacitaciones y material audiovisual".
"Es el momento para que el intendente convoque un comité de crisis para abordar el coronavirus. El mismo debe estar integrado por todos los estamentos municipales, provinciales y nacionales de atención sanitaria: la Secretaría de Salud, la Zona Sanitaria VIII, los hospitales de Mar del Plata, el E, el PAMI, y también las instituciones privadas, clínicas, colegios profesionales y universidades de la ciudad con carreras vinculadas a la salud".
A la vez, la Municipalidad brindó recomendaciones a través de la secretaria de salud Viviana Bernabei, quien informó "es muy bajo el riesgo de contagio de coranavirus a través del contacto con objetos", a lo que agregó "las gotas respiratorias de las personas que tosen o estornudan y que están con sintomatología gripal pueden llegar hasta una distancia de un metro".
Dentro de las recomendaciones expresó tener un "estricto y permanente lavado de manos con agua, jabón y desinfectante a base de alcohol, evitar el contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias, evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca, usar barbijo solo en personas enfermas" y "al estornudar y toser cubrirse con el pliegue interno del codo".
Desde el área de Salud hicieron hincapié en la importancia de que aquellas personas que manifiesten sintomatología no se automodiquen y que, inmediatamente consulten a un médico.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email