El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que se realizaron 2.754 test rápidos desde mediados de junio a través del equipo itinerante que recorre localidades de la provincia, en el marco de la estrategia provincial frente a la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente.

El trabajo del equipo sanitario se lleva a cabo en doble turno, y en la semana anterior amplió sus recorridos por diferentes barrios de San Salvador de Jujuy y otras localidades de la provincia, con el fin asistir a personas con síntomas de coronavirus.

“Desde su implementación a mediados del mes de junio, el “Epi Móvil” efectuó casi 3.000 test rápidos a personas con síntomas compatibles con Covid-19, con una buena respuesta a la convocatoria”, señalaron las fuentes.

Indicaron que el test puede ser realizado a personas que manifiesten fiebre, tos, dolor de garganta, cabeza, muscular, dificultad para respirar, entre otros síntomas.

La labor está a cargo de profesionales médicos, bioquímicos y técnicos de lunes a sábado tanto de la capital jujeña como en el interior de la provincia.

Los recorridos continuarán esta semana en San Salvador de Jujuy, frente al estadio de Gimnasia y Esgrima, en el Barrio Luján (lunes), en la Plaza Belgrano, Barrio Centro (martes), en calles Las Vicuñas y El Yapán, Barrio Chijra (miércoles), en la plazoleta de Los Arquitectos (jueves), en el Parque San Martín (viernes) y en la Plaza de los Inmigrantes (sábado).

En el interior, el "Epi Móvil" se trasladará a Libertador General San Martín (lunes), Río Blanco (martes), Perico (miércoles), Caimancito (jueves) y La Mendieta (viernes).

De acuerdo al cronograma, el horario es de 9 a 17 en San Salvador de Jujuy y de 9 a 15 para el interior.

La tarea desplegada forma parte de la estrategia integral de la provincia de Jujuy frente al coronavirus junto a los Centros de Testeo habilitados en San Salvador, Palpalá, Perico, El Carmen, Monterrico y San Pedro, a lo que se suman los rastrillajes "puerta a puerta" y el avance del Plan Estratégico de Vacunación, según informó el Ministerio de Salud.

(Télam)