Coronavirus: el equipo de salud movil realizo en Jujuy casi 3 mil test rapidos

El Ministerio de Salud de Jujuy informo hoy que se realizaron 2.

Argentina 11 de julio de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que se realizaron 2.754 test rápidos desde mediados de junio a través del equipo itinerante que recorre localidades de la provincia, en el marco de la estrategia provincial frente a la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente.
El trabajo del equipo sanitario se lleva a cabo en doble turno, y en la semana anterior amplió sus recorridos por diferentes barrios de San Salvador de Jujuy y otras localidades de la provincia, con el fin asistir a personas con síntomas de coronavirus.
“Desde su implementación a mediados del mes de junio, el “Epi Móvil” efectuó casi 3.000 test rápidos a personas con síntomas compatibles con Covid-19, con una buena respuesta a la convocatoria”, señalaron las fuentes.
Indicaron que el test puede ser realizado a personas que manifiesten fiebre, tos, dolor de garganta, cabeza, muscular, dificultad para respirar, entre otros síntomas.
La labor está a cargo de profesionales médicos, bioquímicos y técnicos de lunes a sábado tanto de la capital jujeña como en el interior de la provincia.
Los recorridos continuarán esta semana en San Salvador de Jujuy, frente al estadio de Gimnasia y Esgrima, en el Barrio Luján (lunes), en la Plaza Belgrano, Barrio Centro (martes), en calles Las Vicuñas y El Yapán, Barrio Chijra (miércoles), en la plazoleta de Los Arquitectos (jueves), en el Parque San Martín (viernes) y en la Plaza de los Inmigrantes (sábado).
En el interior, el "Epi Móvil" se trasladará a Libertador General San Martín (lunes), Río Blanco (martes), Perico (miércoles), Caimancito (jueves) y La Mendieta (viernes).
De acuerdo al cronograma, el horario es de 9 a 17 en San Salvador de Jujuy y de 9 a 15 para el interior.
La tarea desplegada forma parte de la estrategia integral de la provincia de Jujuy frente al coronavirus junto a los Centros de Testeo habilitados en San Salvador, Palpalá, Perico, El Carmen, Monterrico y San Pedro, a lo que se suman los rastrillajes "puerta a puerta" y el avance del Plan Estratégico de Vacunación, según informó el Ministerio de Salud.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email