Coronavirus: ¿Cuáles son los síntomas de la variante Omicrón?

La médica que descubrió esta nueva mutación, describió lo que genera en quienes padecen la enfermedad.

Argentina 29 de noviembre de 2021 Redaccion GLP
Una nueva variante del coronavirus descubierta en Sudáfrica mantiene en alerta al mundo, que busca que la situación sanitaria se mantenga contenida, y evitar así volver a medidas más restrictivas.

En ese sentido, desde la ciencia ya se encuentran estudiando las particularidades de esta nueva variante, con el fin de determinar cuáles son los síntomas de la misma, mientras se avanza en los planes de vacunación con la población.
Coetzee alertó a las autoridades sanitarias, el pasado 18 de noviembre, por un "cuadro clínico que no coincide con el de la variante Delta", que el 25 de noviembre, y tras varios estudios a cargo de científicos sudafricanos, determinaron que se trataba de la variante B.1.1.529, denominada Omicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, indicó que la enfermedad se manifiesta con "síntomas leves". En ese sentido, dijo que a los pacientes que le ha tocado tratar, no han tenido que ser hospitalizados, siendo los síntomas más comunes la fatiga muscular, picazón en la garganta, fiebre baja y tos seca.

Cabe recordar que Coetzee alertó a las autoridades sanitarias, el pasado 18 de noviembre, por un "cuadro clínico que no coincide con el de la variante Delta", que el 25 de noviembre, y tras varios estudios a cargo de científicos sudafricanos, determinaron que se trataba de la variante B.1.1.529, denominada Omicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email