Una nueva variante del coronavirus descubierta en Sudáfrica mantiene en alerta al mundo, que busca que la situación sanitaria se mantenga contenida, y evitar así volver a medidas más restrictivas.

En ese sentido, desde la ciencia ya se encuentran estudiando las particularidades de esta nueva variante, con el fin de determinar cuáles son los síntomas de la misma, mientras se avanza en los planes de vacunación con la población.

Coetzee alertó a las autoridades sanitarias, el pasado 18 de noviembre, por un "cuadro clínico que no coincide con el de la variante Delta", que el 25 de noviembre, y tras varios estudios a cargo de científicos sudafricanos, determinaron que se trataba de la variante B.1.1.529, denominada Omicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, indicó que la enfermedad se manifiesta con "síntomas leves". En ese sentido, dijo que a los pacientes que le ha tocado tratar, no han tenido que ser hospitalizados, siendo los síntomas más comunes la fatiga muscular, picazón en la garganta, fiebre baja y tos seca.

Click to enlarge
A fallback.

Cabe recordar que Coetzee alertó a las autoridades sanitarias, el pasado 18 de noviembre, por un "cuadro clínico que no coincide con el de la variante Delta", que el 25 de noviembre, y tras varios estudios a cargo de científicos sudafricanos, determinaron que se trataba de la variante B.1.1.529, denominada Omicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS)