Coronavirus: avanza la vacunacion de docentes, no docentes, y mayores de 60 años en Rio Negro

La campaña de vacunacion contra el coronavirus avanza en Rio Negro con la aplicacion de segundas dosis a personas mayores de 60 años y de primeras, a docentes y porteros y el arribo de otras 22.800 dosis enviadas por el Gobierno Nacional.

Argentina 27 de mayo de 2021 Agencia Télam
La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en Río Negro con la aplicación de segundas dosis a personas mayores de 60 años y de primeras, a docentes y porteros y el arribo de otras 22.800 dosis enviadas por el Gobierno Nacional.
La gobernadora Arabela Carreras anunció en su Twitter que "la provincia recibirá 9.900 de Sputnik-V del componente 1 y un total de 12.900 dosis de Covishield/Astrazeneca, en las próximas horas comenzarán a ser distribuidas en los vacunatorios rionegrinos".
Según se informó desde el Ministerio de salud provincial, "con las 9.900 dosis de Sputnick-V se avanzará con la vacunación de docentes, personal de Apoyo de los grupos 2 y 3, en el marco de lo estipulado por Consejo Federal de Educación".
En ese sentido, se detalló que el grupo 2 incluye al personal de apoyo a la enseñanza y a todo el personal sin designación docente, que trabaje en establecimientos educativos en distintas áreas y servicios de los establecimientos escolares.
El grupo 3 incluye a los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo que en Río Negro integran los 4°,5°, 6° y 7° grados.
Según se aclaró "esas dosis también se destinarán, de ser necesario, a completar la vacunación del sector policial".
Además, hoy arribarán 9.600 dosis de Covishield/Astrazeneca que se suman a las 3.300 recibidas este martes que se destinarán a completar la vacunación con segundas dosis para adultos mayores de 60 años, "priorizando a los de 80 o más que recibieron su primera dosis de Covishield.", aclaró el Ministerio.
La cartera sanitaria provincial informó que el plan avanza y que en Río Negro "ya fueron aplicadas 209.337 vacunas, un 96,6% del total de las dosis recibidas".
En esa provincia, con la primera y segunda dosis se vacunó a 31.476 integrantes del personal de salud, 39.273 del personal estratégico, 117.318 personas mayores de 60 años y 21.270 personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email