Las provincias de Corrientes y San Luis registraron incendios forestales activos, mientras que varios focos ígneos localizados en Río Negro y Córdoba fueron extinguidos, según informó el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).
De acuerdo al servicio dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se registraron incendios forestales activos en Ituzaingó (Evento 12 /Loma San Marco) y Concepción (Estero Carambola) en Corrientes; Río IV (Alto Lindo) en Córdoba.
Por su parte, se encuentran contenidos los incendios en Ituzaingó (Punta Ñaro y Ñupy 2), Concepción (Estero Batelito), San Miguel (Carambola/Santa Julia) y Santo Tomé (Playadito) en Corrientes; Gualeguay (Desacatado) y Diamante (El Sello) en Entre Ríos; Aluminé - PN Lanín (Desfiladero) en Neuquén, precisó SNMF.
En tanto, se encuentran controlados los incendios en: Mburucuyá (Piquete 4 -Ex Potreros Cruz y 5) en Corrientes; Gualeguay (El Dorado y el Bronce), Ibicuy (Brazo Chico) y Gualeguaychú (Don Elias) en Entre Ríos; Cushamen (Matus 3) en Chubut.
También se encuentran bajo esta situación las zonas de Tolhuin (Carmen Vieja) en Tierra del Fuego; Aluminé - PN Lanín (Quillén La Costa) en Neuquén; Berazategui (Reserva Hudson) y Zarate en Buenos Aires.
Para combatir los incendios forestales en Corrientes, en el Parque Nacional Ibera, operó un helicóptero perteneciente al Ministerio de Defensa para transporte de personal. (Télam)