Las provincias de Córdoba y Entre Ríos registraban hoy focos activos de incendios forestales, mientras que las llamas en el resto de las provincias fueron extinguidas o controladas, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En Entre Ríos persisten focos activos en Gualeguay (Lechiguanas 12, 13, y 15) y fue extinguido el fuego en Ibicuy (Isla 3), y el de Gualeguay (Lechiguanas 14), indicó el SNMF.

Además, el organismo precisó que se registran focos ígneos activos en Punilla, Córdoba.

En tanto, el informe diario del organismo detalló que se extinguieron las llamas en la ciudad tucumana de Juan Bautista Alberdi (El Cava /Las Higueras) y en San Rafael (El Sosneado), en la provincia de Mendoza.

Al igual que en Ambato (Campo La Soledad), Catamarca, mientras que en Fray Mamerto Esquiú (El Gracián 2021), en esa misma provincia, el fue esta "controlado".

El SNMF también recordó que hasta el 30 de junio pasado hubo 112.395 hectáreas afectadas por incendios, siendo las provincias de La Pampa y San Luis las más dañadas por el fuego con 29.390 y 27.212 hectáreas, respectivamente. (Télam)