Cordoba supera las seis millones de dosis aplicadas contra el coronavirus

En la provincia de Cordoba, hasta la fecha, se aplicaron 6.108.318 dosis de vacunas contra el coronavirus, en tanto son 2.714.

Argentina 07 de diciembre de 2021 Agencia Télam
En la provincia de Córdoba, hasta la fecha, se aplicaron 6.108.318 dosis de vacunas contra el coronavirus, en tanto son 2.714.850 las personas que completaron el esquema de inmunización con el segundo componente, informó el Ministerio de Salud local.
La información oficial también detalla que son 18.283 las dosis únicas inoculadas y que se avanza con la vacuna adicional con 225.017 aplicadas hasta el momento.
En tanto, desde mañana, se habilitará la aplicación de la tercera dosis para todas las edades y sin turnos previos, por lo tanto la cartera de Salud convoca a concurrir a los vacunatorios a quienes hayan completado el esquema con la segunda dosis, con una distancia de al menos seis meses.
El llamado alcanza también a los menores de 18 años para la inoculación de la segunda dosis, sin turno previo.
Con respecto a los principales indicadores epidemiológicos, la provincia registra 522.757 casos positivos desde el inicio de la pandémica de Covid-19 y 7.049 fallecidos por como consecuencia de esa patología.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia es del 98%.
La ocupación de camas críticas destinadas al tratamiento de coronavirus alcanza al 0,6%, con 22 personas internadas, de los cuales 3 pacientes se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 13,6% del total. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email