Cordoba: se mantiene el descenso de casos positivos, fallecimientos e internaciones por coronavirus

El Ministerio de Salud de Córdoba dio a conocer los datos epidemiológicos de la semana 44 en la provincia, donde se destaca que durante 22 semanas consecutivas se mantiene la curva en descenso de casos positivos de coronavirus y fallecimientos, en

Argentina 11 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Córdoba dio a conocer los datos epidemiológicos de la semana 44 en la provincia, donde se destaca que durante 22 semanas consecutivas se mantiene la curva en descenso de casos positivos de coronavirus y fallecimientos, en tanto las internaciones continúan en baja desde hace 20 semanas.
Los datos corresponden hasta el 6 de noviembre y, entre los principales indicadores, detalló que el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, al terminar la semana 44 presentaba 26 personas internadas, lo que representa un 0,7% del total de camas de los sectores público y privado de Córdoba.
Al cierre de la semana 44 se habían registrado 519.921 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 516 casos continúan activos, y 7.042 fallecimientos, en tanto la recuperación alcanzó al 98,5% de las personas afectadas.
El RO -el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos-, el principal indicador epidemiológico, fue de 0,83% y “muestra una estabilidad en la tasa de contagios, sin diferencias significativas entre capital e interior”.
También resaltó como relevante que en el 76% de los casos se pudo identificar el nexo de transmisión de la enfermedad, por lo que considera “bajo el índice de casos en investigación y de transmisión comunitaria”.
Asimismo, la cartera de Salud detalló que el mayor porcentaje de contagios se registró entre vínculos no laborales y en reuniones sociales.
En cuanto a la variante Delta, el informe oficial especificó que el primer caso se identificó el 24 de julio de este año y acumula 456.
Con respecto a la campaña de vacunación, se precisó que la inoculación con primeras dosis contra el Covid-19 alcanza al 83,8% de la población objetivo mayor de 3 años, y al 63,6% con la segunda dosis que completa el esquema de inmunización.
Por último, el Ministerio confirmó que hoy se habilitó la vacunación sin turno de tercera dosis para inmunocomprometidos y mayores de 50 vacunados con Sinopharm, mientras que mañana, viernes, comienza el refuerzo para personal de salud y mayores de 70 años. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email