Cordoba registro la mayor cantidad de muertes diarias por coronavirus desde septiembre

La provincia de Cordoba registro 13 fallecimientos por coronavirus en las ultimas 24 horas, el numero mas alto conocido por dia desde hace cuatro meses, en tanto que los casos nuevos muestran un leve descenso respecto a semanas anteriores.

Argentina 13 de enero de 2022 Agencia Télam
La provincia de Córdoba registró 13 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, el número más alto conocido por día desde hace cuatro meses, en tanto que los casos nuevos muestran un leve descenso respecto a semanas anteriores.
El 9 de septiembre pasado se habían conocido 16 decesos en una sola jornada, tras lo cual la cifra diaria comenzó a bajar, e incluso el mes de noviembre fue el que menor cantidad de muertes por coronavirus tuvo en todo el año pasado, con ocho fallecimientos.
Mientras, otro indicador que continúa en ascenso es el de ocupación de camas críticas, que en el último informe marcó un promedio de 27,8%, producto de que 974 personas permanecen internadas allí, por lo que hay que remontarse al 18 de agosto del año pasado (27,1%) para encontrar una ocupación similar.
Por otra parte, tras varias semanas de crecimiento, la provincia de Córdoba advirtió que se observa una caída en el número de casos de coronavirus cercana al 10% (6.408 positivos menos que la semana anterior).
El informe epidemiológico provincial marca que el 66,8% de muertes por Covid-19 ocurridas en 2021 y en lo que va del 2022 corresponde a personas que no estaban vacunadas.
En cuanto a la campaña de vacunación, la cobertura alcanza al 80,4% con dos dosis y al 90,6% si se considera únicamente la primera inoculación, mientras que el 17,4% de la población mayor de 3 años ya cuenta con las tres dosis de la vacuna.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email