Cordoba recibio partida de 49.800 dosis de vacunas AstraZeneca

El Gobierno de Cordoba recibio hoy una nueva partida de vacunas contra el coronavirus de 49.

Argentina 28 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Córdoba recibió hoy una nueva partida de vacunas contra el coronavirus de 49.800 dosis de AstraZeneca enviadas por el Gobierno nacional, que serán aplicadas de acuerdo al plan de vacunación provincial establecido por la autoridad sanitaria, se informó oficialmente.
Desde que comenzó la campaña de vacunación, en Córdoba ya se aplicaron 949.375 dosis contra la Covid-19, de las cuales 721.394 correspondieron a la primera dosis y 227.981 a la segunda para completar el esquema de inmunización.
De acuerdo a la información oficial del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (Sigipsa), del total de las vacunas recibidas ya se aplicaron el 92,15% de la primera dosis y 88,98% de la segunda.
Asimismo, detalló que el 10% se utilizaron para inmunizar a personas pertenecientes a los equipos de salud; el 8% a residentes en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.
Con respecto a los geriátricos, se encuentran inmunizadas las personas en la totalidad de los establecimientos de la provincia.
Y, siempre según el reporte, el 12% se aplicó al sector docente de más de 60 años de todos los niveles educativos y al personal estratégico prioritario.
El 37% a mayores de 70 años; el 28% a mayores de 60 años; el 4% corresponde a mayores de 50 años con comorbilidades y el 1% a mayores de 45 años con comorbilidades. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 4 horas

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email