Cordoba recibio otras 54.000 dosis de la Sputnik V para mayores de 65 años

Cordoba recibio hoy una nueva partida de 54.000 dosis de la vacuna Sputnik V correspondientes al primer componente, que seran destinadas a mayores de 60 años, trasplantados, dializados y personas con discapacidades, informo el Gobierno provincial.

Argentina 03 de mayo de 2021 Agencia Télam
Córdoba recibió hoy una nueva partida de 54.000 dosis de la vacuna Sputnik V correspondientes al primer componente, que serán destinadas a mayores de 60 años, trasplantados, dializados y personas con discapacidades, informó el Gobierno provincial.
La información oficial detalla que las vacunas, enviadas por el Gobierno nacional, serán aplicadas en capital de Córdoba a partir de mañana y el miércoles en las localidades del interior provincial.
Según los datos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (Sigipsa), desde que comenzó la campaña de inmunización contra el coronavirus el 29 de diciembre del año pasado, ya se aplicaron 656.024 vacunas, de las cuales 558.369 personas recibieron la primera dosis y 97.655 ya completaron el esquema con la segunda.
Las dosis tuvieron como destinatarios al personal de salud, en un 13%, mientras que el 8% se aplicó a residentes en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.
El 12% se colocó al personal docente de más de 60 años de todos los niveles educativos y personal estratégico, en tanto que el 46% fue para mayores de 70 años y el 21% a mayores de 60 años. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email