El Ministerio de Salud de Córdoba recibió hoy una nueva partida de 61.000 dosis de vacunas, 10.200 Sputnik V y 50.800 Sinopharm, enviadas por el Gobierno nacional, para dar continuidad a la campaña de vacunación contra el coronavirus, se informó oficialmente.

La información, suministrada desde Casa provincial de Gobierno, detalla que las vacunas Sputnik V corresponden al primer componente y se aplicarán a los mayores de 60 años y pacientes hemodializados.

En tanto, la Sinopharm se destinará a completar el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Según los datos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (Sigipsa), que depende del Gobierno mediterráneo, desde que comenzó la campaña de vacunación en Córdoba ya se aplicaron 633.324 vacunas, de las cuales 553.961 fueron primera dosis y 79.363 segunda dosis.

Asimismo, ese órgano detalla que las dosis fueron aplicadas en un 13% al personal de salud; 8% a residentes en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

El 12% se destinó a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer y segundo ciclo del nivel primario, educación especial y personal estratégico prioritario. El 46% se aplicó a mayores de 70 años y el 21% a mayores de 60 años. (Télam)