El Ministerio de Salud de Córdoba recibió hoy una nueva partida de vacunas, en este caso 4.503 unidades de Sinopharm que corresponden a la segunda dosis para completar el esquema de inmunización contra el coronavirus, informó el Gobierno provincial.

Las vacunas, enviadas por el Gobierno nacional, serán inoculadas a partir de mañana a los grupos etarios y poblaciones definidos por la autoridad sanitaria provincial.

De acuerdo a la información del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (Sigipsa), hasta el momento se aplicaron 868.196 vacunas en la provincia, de las cuales 660.333 personas recibieron la primera dosis y 207.863 completaron el esquema de inmunización con la segunda.

Asimismo, detalló que el 11% del total de las vacunas se aplicó a equipos de salud; el 8% a residentes en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

El 12% se inyectó a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos y personal estratégico prioritario, mientras que el 40% fue para personas de más de 70 años.

El 28% se utilizó para inocular a mayores de 60 años y el 1% a mayores de 55 años con comorbilidades, precisó la información oficial. (Télam)