El Ministerio de Salud de Córdoba recibió hoy una nueva partida del primer componente de las vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus enviada por el Gobierno nacional, que serán destinadas a la inmunización de personas mayores de 60 años, pacientes hemodializados y trasplantados, se informó oficialmente.

La información, suministrada por la cartera de Salud, detalló que se recibieron 4.100 vacunas correspondientes a la primera dosis y serán aplicadas a partir del próximo lunes en la capital e interior de Córdoba.

La campaña de inmunización contra el coronavirus comenzó en la provincia el 29 de diciembre del año pasado y hasta la fecha se aplicaron 656.024 vacunas, de las cuales 558.369 personas recibieron la primera dosis y 97.655 ya completaron el esquema con la segunda.

De acuerdo a los datos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (Sigipsa), 244.743 vacunas se colocaron en la capital local y 313.626 en el interior provincial.

Detalló también que del total de las dosis, el 13% se aplicó al personal de salud; 8% a residentes en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

Mientras que el 12% se destinó a personal docente de más de 60 años de todos los niveles educativos, de nivel inicial, nivel superior, primer y segundo ciclo del nivel primario, educación especial y personal estratégico prioritario.

El 46% se aplicó a mayores de 70 años y el 21% a mayores de 60 años.

(Télam)