Cordoba recibe partida de vacunas de AstraZeneca para inmunizar a mayores de 60 años

El Ministerio de Salud de Cordoba recibio hoy una nueva partida del primer componente de las vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus enviada por el Gobierno nacional, que seran destinadas a la inmunizacion de personas mayores de 60 años,

Argentina 01 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Córdoba recibió hoy una nueva partida del primer componente de las vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus enviada por el Gobierno nacional, que serán destinadas a la inmunización de personas mayores de 60 años, pacientes hemodializados y trasplantados, se informó oficialmente.
La información, suministrada por la cartera de Salud, detalló que se recibieron 4.100 vacunas correspondientes a la primera dosis y serán aplicadas a partir del próximo lunes en la capital e interior de Córdoba.
La campaña de inmunización contra el coronavirus comenzó en la provincia el 29 de diciembre del año pasado y hasta la fecha se aplicaron 656.024 vacunas, de las cuales 558.369 personas recibieron la primera dosis y 97.655 ya completaron el esquema con la segunda.
De acuerdo a los datos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (Sigipsa), 244.743 vacunas se colocaron en la capital local y 313.626 en el interior provincial.
Detalló también que del total de las dosis, el 13% se aplicó al personal de salud; 8% a residentes en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.
Mientras que el 12% se destinó a personal docente de más de 60 años de todos los niveles educativos, de nivel inicial, nivel superior, primer y segundo ciclo del nivel primario, educación especial y personal estratégico prioritario.
El 46% se aplicó a mayores de 70 años y el 21% a mayores de 60 años.
(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email