Cordoba recibe nueva partida de vacunas Sinopharm contra el coronavirus

Cordoba recibio 64.000 dosis de vacunas Sinopharm enviadas por el Gobierno nacional que seran destinadas al plan provincial de inmunizacion contra el coronavirus, se informo oficialmente.

Argentina 23 de junio de 2021 Agencia Télam
Córdoba recibió 64.000 dosis de vacunas Sinopharm enviadas por el Gobierno nacional que serán destinadas al plan provincial de inmunización contra el coronavirus, se informó oficialmente.
Mientras tanto, desde que comenzó la campaña de vacunación el 29 de diciembre de 2020, en la provincia ya se aplicaron 1.570.233 vacunas para inocular a 1.276.146 personas, de las cuales 294.087 correspondieron a la segunda dosis para completar el esquema de inmunización, informó el Ministerio de Salud local.
El Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (Sigipsa) detalló que del total de las vacunas aplicadas, el 7% se destinó a personas pertenecientes a los equipos de salud y el 4% correspondió a residentes en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.
Asimismo, se destacó que ya se inmunizó a la totalidad de las residencias geriátricas.
El 11% de las vacunas se inoculó a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos y personal estratégico prioritario.
El 57% se aplicó a mayores de 50 y el 21% a los mayores de 18 años con comorbilidades, indicó la información oficial.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email