Cordoba recibe nueva partida de dosis de vacunas del Gobierno nacional

El Ministerio de Salud de Cordoba recibio esta mañana una partida de 66.

Argentina 19 de abril de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Córdoba recibió esta mañana una partida de 66.200 dosis de la vacuna AstraZeneca, que fueron enviadas por el Gobierno nacional y serán destinadas, principalmente, para suministrar la primera dosis a los mayores de 60 años, se informó oficialmente.
De acuerdo con la información suministrada desde la Casa de Gobierno de la provincia, las dosis comenzarán a aplicarse desde mañana en la capital local y desde el miércoles en los vacunatorios del interior provincial, a mayores de 60 años, trasplantados, dializados y discapacitados.
También se aplicará la segunda dosis al personal de salud que haya recibido la primera inmunización.
Asimismo, se recuerda a las personas mayores de 60 años que no se hayan inscripto y deseen recibir la vacuna, que deben registrarse de manera voluntaria en el sitio oficial https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/
---

La Universidad Nacional del Sur pide extremar cuidados y precauciones

El Comité de Crisis de coronavirus de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca solicitó a la comunidad universitaria extremar cuidados y precauciones en el marco de la segunda ola por la pandemia.
"Ante el escenario epidemiológico resulta imperioso que extrememos los cuidados y precauciones que hemos venido sosteniendo, y que han permitido hasta el momento un funcionamiento seguro de la Universidad en sus actividades docentes, científicas, administrativas, técnicas y de extensión, así como el mantenimiento de la colaboración que la Universidad presta en el combate a la pandemia", señaló el Comité.
---

Llegaron a Mendoza 35 mil dosis de vacunas AstraZeneca

Unas 35.000 dosis de la vacuna AstraZeneca llegaron hoy a Mendoza, ya se encuentran en el Vacunatorio Central y se destinarían a finalizar la vacunación de mayores de 60 años, informó el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Mendoza.
De acuerdo con la distribución que realiza la Nación, a Mendoza le corresponden 35.000 vacunas producidas por la Universidad de Oxford que fueron otorgadas a través del mecanismo COVAX.
---

Testearon a más de 500 pobladores de la periferia de La Plata

Promotores de la Salud realizaron testeos a más de 500 pobladores de la periferia de la ciudad de La Plata en el marco de la búsqueda casa por casa de casos de coronavirus, informó hoy el municipio platense.
El Secretario de Salud del municipio, Enrique Rifourcat, precisó que "de los testeos realizados durante la jornada en la localidad de Gorina, 43 fueron negativos y 29 positivos. En tanto, cuatro casos fueron confirmados por Criterio Clínico Epidemiológico".
"Como resultado de los operativos sanitarios desplegados durante la última semana, fueron más de 550 los vecinos testeados en distintos barrios de la ciudad", confirmó el funcionario, quien recordó que "los controles se realizan a aquellas personas que cumplen con la definición de caso sospechoso". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email