Los 4.032 nuevos casos de coronavirus registrados hoy en la provincia de Córdoba significaron un nuevo récord de contagios en 24 horas, lo que representa una suma sustancialmente superior a la máxima cantidad anterior registrada en un día, ocurrida el jueves pasado con 2.866 infectados, mientras fallecieron 25 personas.

El Ministerio de Salud provincial confirmó que el nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 44,9% y de 14,5% los que tienen asistencia respiratoria mecánica, aunque en varios hospitales ese porcentaje es ampliamente superior, informaron fuentes médicas

Ante la escalada importante de casos, el Gobierno provincial "analiza extremar las medidas restrictivas para contener la cantidad de contagios, y el próximo viernes habría anuncios al respecto", detallaron fuentes del Gobierno cordobés .

Entre las medidas restrictivas que se analizan figuran la circulación desde las 22 los días de semana y que los bares cierren a las 18 como principal medida.

Además, se prohibirían las reuniones sociales, privadas o públicas (están permitidas de hasta 10 personas) y se suspendería la actividad deportiva de más de cuatro participantes.

(Télam)