Cordoba llego al 84,3% de vacunados con primera dosis y esta en mes bisagra por variante Delta

La provincia de Cordoba vacuno al 84,3% de la poblacion mayor a 3 años con una sola dosis y de 64,2% con dos dosis, informo hoy el Ministerio de Salud local, cuyas autoridades destacaron que se atraviesa "un mes bisagra” para contener el avance de

Argentina 09 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La provincia de Córdoba vacunó al 84,3% de la población mayor a 3 años con una sola dosis y de 64,2% con dos dosis, informó hoy el Ministerio de Salud local, cuyas autoridades destacaron que se atraviesa "un mes bisagra” para contener el avance de contagios con la variante Delta.
El titular de la cartera sanitaria, Diego Cardozo, sostuvo sobre la mutación surgida en la India que “ afecta principalmente a la población que no está vacunada, ya que no tiene capacidad de respuesta inmunológica, sean adultos, adolescentes o menores; y son grupos donde se pueden generar brotes y un potencial refugio del virus para generar mutaciones y una nueva variante”.
“Además, estamos por entrar en diciembre y en el verano, donde fortalecer la estrategia de vacunación nos permitirá garantizar y flexibilizar ciertas actividades durante la época estival”, completó el funcionario.
La provincia destacó que hace siete días no se registran muertes por coronavirus, la curva de casos y fallecimientos se mantiene en descenso durante 21 semanas consecutivas, mientras que las internaciones vienen en baja durante 19 semanas consecutivas, luego de los picos registrado en junio pasado.
El informe indica que del total de personas vacunadas (3.033.959), 1.456 contrajeron Covid-19 después de dos semanas de haberse vacunado y fallecieron, lo que representa un 0,05% del total. De esas 1.456 personas, un 78% (1.130) contaba con una dosis y un 22 % (326) con dos dosis.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email