Cordoba intensifica operativos barriales por el aumento de casos positivos de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial resolvio intensificar la campaña de busqueda de casos sospechosos de coronavirus en los barrios, ya que desde hace mas de una semana se registra un aumento de personas infectadas por brotes del virus en fiestas de

Argentina 21 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud provincial resolvió intensificar la campaña de búsqueda de casos sospechosos de coronavirus en los barrios, ya que desde hace más de una semana se registra un aumento de personas infectadas por brotes del virus en fiestas de egresados.
La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, sostuvo a los medios locales que "es inusual el aumento de casos positivos" que se viene registrando desde hace una semana, no obstante dijo que tiene que ver con el "alto poder de transmisibilidad de la variante Ómicron", ya que gran parte de los casos notificados corresponden a esa cepa.
Asimismo dijo que hay que esperar entre dos y tres semanas para conocer el impacto de la evolución del brote principal que dio origen a la expansión de los contagios
La funcionaria reiteró a la población que "es necesario seguir cumpliendo con los protocolos y la vacunación", como el uso de barbijo y la realización de testeos antes y después de participar de eventos.
Barbás destacó que se continúa trabajando con el Operativo Identificar en los barrios con la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos.
Hasta la primera semana de diciembre Córdoba mantenía un promedio cercano a los 150 casos positivos diarios, y desde el martes 14 las cifras comenzaron a elevarse hasta alcanzar los 696 casos, según los datos oficiales hasta anoche, situación que también impactó en el leve aumento de ocupación de camas críticas para tratamiento de Covid-19 que, en esa franja, pasó del 0,7% al 1,5%.
Desde el inicio de la pandemia Córdoba registra 528.384 casos positivos de Covid-19 y 7.051 fallecimientos.
A raíz de ese brote que se originó hace una semana, en fiestas de egresados de cuatro colegios en la ciudad de Córdoba, el Gobierno provincial resolvió poner en vigencia desde hoy el Pase Sanitario para eventos de más de 1.000 personas, que tiene el carácter de obligatorio para las personas a partir de los 13 años.
Mientras tanto se mantiene la estrategia de vacunación sin turno previo para la inoculación de primera y segunda dosis de vacunas para todos los grupos etarios, quienes pueden recurrir directamente a cualquier vacunatorio. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email