Cordoba incorpora mas de 2.700 camaras de videovigilancia para la prevencion de delitos

El gobernador de Cordoba, Juan Schiaretti, anuncio hoy la instalacion de 2.

Argentina 27 de julio de 2022 Agencia Télam
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció hoy la instalación de 2.761 nuevos domos de videovigilancia para la capital provincial, cinco ciudades del interior y localidades del Gran Córdoba, en el marco de las acciones para la prevención del delito y la seguridad ciudadana.
La puesta en marcha del sistema de las nuevas cámaras de videovigilancia demandará una inversión de $5.320 millones y, según lo anunciado, se instalarán en la capital, Río Cuarto, San Francisco, Villa Carlos Paz y Villa María, al igual que en las localidades de La Calera, Mendiolaza, Saldán y Villa Allende, que se ubican en el Gran Córdoba.
El mandatario realizó el anuncio en el Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario y precisó que la iniciativa beneficiará a una población de 2.259.000 habitantes de la provincia, y que el plan “representa la inversión en tecnología de última generación aplicada a la seguridad pública más importante de la historia provincial”.
Schiaretti destacó que la videovigilancia es una “tecnología central en la lucha contra el delito en el mundo y en la lucha contra la inseguridad y el delito en nuestra Argentina”, al sostener que “las cámaras de seguridad significan disuasión para el delincuente, facilidad en la investigación de la Policía y un buen soporte para que la Justicia pueda juzgar los delitos”.
Asimismo adelantó que el objetivo es alcanzar a mediano plazo cerca de 4.300 cámaras entre la capital, el Gran Córdoba y el interior provincial, y que en el caso de las principales ciudades la meta es que haya dos cámaras de videovigilancia cada 1.000 habitantes. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email