En Córdoba son 1.506.720 las personas que ya recibieron las dosis de vacunas que completan el esquema de inmunización contra el coronavirus, lo que representa el 40% de la población provincial, informó el Gobierno local.

La información oficial detalla que hasta la fecha se aplicaron 3.892.350 vacunas, de los cuales 1.506.720 correspondieron a la segunda dosis.

Mientras tanto hoy abre una nueva semana activa con el Operativo Identificar que, con móviles sanitarios, se traslada a los barrios para inocular con la primera dosis a los adolescentes con comorbilidades, de entre 12 y 17 años, además de la segunda dosis a los que ya tienen aplicada la primera de Sinopharm.

En los puestos sanitarios, móviles y fijos, también continúa la campaña de vacunación con la primera dosis, y sin turno previo, a los mayores de 30 años; embarazadas y personas con discapacidad.

Con respecto a los últimos datos de la situación epidemiológica, la provincia registra desde el inicio de la pandemia 510.465 casos positivos de coronavirus y 6.765 fallecimientos como consecuencia de esa patología.

Los datos correspondientes a la variante Delta, el registro oficial detalla que son 99 las personas diagnosticadas y dos los fallecidos.

En cuanto a la ocupación de las camas críticas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), destinada a tratamiento de coronavirus, son 507 las personas internadas y representa el 14,4% del total disponible (alrededor de 3.800 camas), mientras que 91 requieren asistencia respiratoria mecánica, el 17,9%. (Télam)