Cordoba: continua vacunacion contra coronavirus sin turnos a menores de 3 a 17 años

El Ministerio de Salud provincial intensifica la campaña de vacunación territorial contra el Covid-19 con la convocatoria sin turnos a los menores de 3 a 11 años para la inoculación de la primera dosis de Sinopharm, al igual que a los adolescentes

Argentina 08 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud provincial intensifica la campaña de vacunación territorial contra el Covid-19 con la convocatoria sin turnos a los menores de 3 a 11 años para la inoculación de la primera dosis de Sinopharm, al igual que a los adolescentes de entre 12 y 17 años, sin comorbilidades, para la colocación de primera dosis de Pfizer.
También se sigue notificando para la inoculación de la dosis adicional a las personas inmunocomprometidas mayores de 3 años y a mayores de 50 años, quienes ya cuenten con la segunda dosis.
A través del Operativo Identificar, a los efectos de brindar una mayor accesibilidad a la inoculación para alcanzar la cobertura objetivo de inmunización se habilitaron puestos sanitarios barriales, escuelas y otros espacios de convocatoria popular para la vacunación, se informó oficialmente.
El operativo además incorpora la aplicación de las dosis que corresponden al calendario de vacunas obligatorias del calendario nacional.
Hasta la fecha en la provincia se colocaron 5.405.732 vacunas, de las cuales 2.317.316 correspondieron a la segunda dosis que completa el esquema de inmunización, en tanto son 52.901 las personas que recibieron dosis adicionales.
El informe detalla que el 84% de la población cuenta con la primera dosis y el 64% con la segunda.
Con respecto a los datos epidemiológicos en general, desde el inicio de la pandemia Córdoba registra 519.965 casos positivos de coronavirus y 7.059 decesos por esa causa, mientras que son 452 las personas afectadas por la variante Delta.
En cuanto a las camas críticas destinadas al tratamiento de Covid-19, la ocupación es del 0,9% con 31 personas internadas, entre ellos cinco pacientes que se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 16,1% del total. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email