Cordoba: comienzan a vacunar sin turno a adolescentes de 12 a 17 años de grupos de riesgo

El Ministerio de Salud de Cordoba comenzo hoy con la aplicacion de la primera dosis de vacuna contra el coronavirus, sin turno previo, a los jovenes de entre 12 y 17 años que integran el grupo de riesgo.

Argentina 18 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Córdoba comenzó hoy con la aplicación de la primera dosis de vacuna contra el coronavirus, sin turno previo, a los jóvenes de entre 12 y 17 años que integran el grupo de riesgo.
La información oficial detalla que la convocatoria para la inoculación espontánea alcanza a los niños, niñas y adolescentes entre 12 y 17 años que presenten comorbilidad y/o discapacidad, quienes deberán presentar el certificado correspondiente.
En la capital de Córdoba la vacunación se realiza en el Comedor y Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
El Gobierno nacional había enviado 74.760 dosis de la vacuna Moderna para la campaña de inmunización a adolescentes con comorbilidades, que había comenzado el 3 de agosto con turnos.
Las estimaciones oficiales locales sostienen que la población susceptible de recibir la vacuna es de alrededor de 320.000 personas, de las cuales aproximadamente el 23% (74.000) presenta comorbilidades.
De este grupo estimado de 74.000 adolescente, desde que inició la vacunación sólo el 15%, aproximadamente, concurrió a los vacunatorios a recibir la primera dosis.
Con respecto a los datos generales de la inmunización en la provincia, hasta el momento se aplicaron 3.263.936 vacunas, de las cuales 1.005.606 corresponden a la segunda dosis que completaron el esquema de inmunización. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email