Cordoba: comienzan a vacunar a adolescentes de 14 y 15 años sin comorbilidades

El Ministerio de Salud de Cordoba comenzara desde el proximo viernes con la vacunacion contra el coronavirus a los adolescentes de 14 y 15 años sin comorbilidades, se informo oficialmente.

Argentina 13 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Córdoba comenzará desde el próximo viernes con la vacunación contra el coronavirus a los adolescentes de 14 y 15 años sin comorbilidades, se informó oficialmente.
Para la inmunización de esa franja etaria se utilizará la vacuna Pfizer y la convocatoria es para quienes se hayan registrado previamente, y de manera voluntaria, en el sitio web oficial vacunacioncovid19.cba.gov.ar.
Mientras tanto hoy continúa la inmunización pediátrica a niños y niñas de 3 a 11 años, que comenzó el pasado domingo, que en la provincia alcanza a un padrón de alrededor de 520.000 personas, según las estimaciones oficiales.
Desde que se inició la campaña de inmunización contra la Covid-19 en la provincia, se aplicaron 4.635.349 vacunas, de las cuales 2.081.629 correspondieron a la segunda dosis que completa el esquema de inmunización.
Con respecto a la situación epidemiológica en general, Córdoba registra un acumulado de 517.844 casos positivos y 7.004 fallecimientos por esa patología.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.
En los últimos días no se notificaron nuevos casos de la variante Delta, por lo tanto se mantiene la cifra de 239 personas diagnosticadas con esa cepa.
La ocupación de camas críticas para tratamiento de Covid-19 está en el 4,1%, con 146 personas internadas, entre ellas 17 pacientes con asistencia respiratoria mecánica, el 11,6%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email