Cordoba: comienzan a dar la vacuna de refuerzo contra el coronavirus a menores de entre 5 y 11 años

La provincia de Cordoba comenzara a aplicar desde el proximo lunes la tercera dosis de vacuna contra el coronavirus a niños y niñas de entre 5 y 11 años, que corresponde al primer refuerzo, informaron desde el Ministerio de Salud local.

Argentina 27 de mayo de 2022 Agencia Télam
La provincia de Córdoba comenzará a aplicar desde el próximo lunes la tercera dosis de vacuna contra el coronavirus a niños y niñas de entre 5 y 11 años, que corresponde al primer refuerzo, informaron desde el Ministerio de Salud local.
La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, dijo a los medios locales que la campaña de vacunación se habilitará en toda la provincia y que, para este primer refuerzo pediátrico, se utilizará la vacuna Pfizer pediátrica o Moderna.
La aplicación del refuerzo, que cuenta con el respaldo de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y de organismos internacionales de salud.
"Hay estudios sobre la seguridad y la eficacia de la vacunación, no solo para el Covid sino para otros virus respiratorios también”, remarcó la funcionaria.
Asimismo recordó que, para la inoculación de la dosis de refuerzo a los niños y niñas de entre 5 y 11 años, se requiere al menos cuatro meses de espacio con respecto a la última dosis que completó el esquema de inmunización primaria.
Los horarios y lugares de vacunación de toda la provincia se puede consultar en la web oficial https://ministeriodesalud.cba.gov.ar/coronavirus/
Mientras se continúa con la campaña de vacunación contra el coronavirus, Barbás destacó que, paralelamente, la cartera de Salud trabaja sobre las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), en el marco del plan sanitario de contingencia que se habilita cada año en la temporada invernal.
En Córdoba, hasta la fecha, se aplicaron 8.358.572 dosis contra la Covid-19, de las cuales 3.373.862 correspondieron a primera dosis, 3.093.352 a segunda dosis, 1.852.867 a dosis adicional y 38.491 a dosis única, según los datos oficiales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email